top of page

Resumen de el libro del profeta Oseas

Jehová mando a Oseas que tomara como mujer a una fornicaria, y así fue el tomo a Gomer, la cual concibio y dio a luz un hijo. Y Jehová les ordeno que le pusieran por nombre Jezreel y luego concibió una hembra y la llamaron lo-ruham y al tercero lo-ammi.
Despues que gomer concibió 3 hijos abandono a Oseas para ir tras sus amantes, para seguir con su antigua vida pero Osea apesar que se sentía celos su amor era tan grande que el creía que Gomer podía cambiar y tuvo paciencia. Cuando gomer ya no tenia nada para sobrevivir sus amantes ya no la querían ella cayo en esclavitud pero como Oseas la seguía amando la rescato de donde se encontraba. 

En esta historia vemos la misma situación de como es el pueblo de Israel y todos los seres humanos con Dios, Dios por el gran amor que nos tiene perdona nuestras ofensas.
El pueblo de Israel en ese tiempo en la que se narra la historia de osea traicionaban frecuentemente a Dios pues idolatraban a otros dioses, preferían otras cosas antes que a Dios y Dios apesar de todo eso los seguía esperando el cambio de ellos y los perdona.

Esta es una historia donde Dios nos da una gran enseñanza pues fácilmente es para nosotros criticar a Gomer por todo lo que hizo, sin embargo no nos damos cuenta que nosotros mismos estamos cometiendo ese mismo error, pues muchas veces sabiendo que Dios nos ama lo dejamos en ultimo lugar como el menos importante y preferimos otras cosas antes que a el cuando en realidad tendría que ser el lo primero en todo pero apesar de todo eso el sigue esperando y creyendo en nuestro cambio pues nos ama tanto que lo Ãºnico que desea es nuestro bien y nos perdona apesar de todos nuestros errores.

PROFETA

 

Un profeta una persona que sirve como intermediario entre la humanidad y la divinidad. un profeta es alguien que sostiene haber tenido una experiencia personal con Dios, recibiendo de él la misión de comunicar sus revelaciones y, como consecuencia de ello, habla en su nombre a los seres humanos.

 

Los profetas del antiguo testamento prefiguran a Jesus "El Profeta por excelencia" por qUE en Jesus se cumplian 3 cosas o aspectos fundamentales: Sacerdote,Profeta y Rey. Y porq a El fue a quien Dios constituyo heredero de todo, ya que por el dispuso las edades de mundo. 

En nuestros tiempos actuales, no hay profetas en si, como definicion, mas sin embargo, todos estamos llamados a ser profetas, ya que es nuestro deber compartir el mensaje de Dios a toda la humanidad, es mandato de Dios, por lo tanto todos debemos manifestar nuestro ambito de profetas en todos momento que nos sea posible y el ambito en que nos desenvolvemos,ya sea en el trabajo, en la escula, con la familia o nuestro circulo social, hoy en dia tenemos heramientas como el internet para difundir en masas el mensaje de Dios, esa es una de las ventajas que tiene el internet y redes sociales, hoy es mas facil que en aquel tiempo, y si antes pudieron ¿Por que hoy no? , basta con entrar a facebook,twitter u otras redes sociales para darse cuenta de el alcance que puede tener algo que publicamos, por que no utilizar estas herramientas que fueron creadas con la inteigencia que Dios nos dio, para actuar como profetas en la actualidad.

ACROSTICO

Profecia, es un don muy grande otorgado por Dios , asi

Reciben los mensajes que deben transmitir al pueblo de Dios,

Oracion es el arma mas poderosa para todo cristiano y la

Fe es algo que debe existir en cada corazon, todo ser humano debe

Estar en comunion con Dios para tener bendicion y prosperidad en

Todo lo que haga en su vida y nunca olvidar la misericordia y el

Amor de Dios permanece para siempre

bottom of page