top of page

LA PROMESA DEL ESPIRITU

Jesús también habla del Espíritu Santo, confiándole una serie de misiones: Él les enseñará todas las cosas y traerá a la memoria de los Apóstoles lo que el Señor les enseñó (Jn 14, 26). El mismo Espíritu será su “abogado” (Jn 15, 26); y será su fortaleza cuando tengan que dar testimonio de su fe (Lc 12, 11). Su principal misión es la santificación de la Iglesia y de los cristianos, por eso en el Credo lo confesamos: “Creo en el Espíritu Santo… (CEC 683ss.).

 

Los apóstoles fueron los primeros en trabajar en la restauración del reino, pero todos estamos llamados a la Restauracion del Reino 

el que ha tenido un encuentro con cristo ha encontrado el tesoro, y lo guarda en su corazón, para luego dar testimonio que ha encontrado la felicidad y no puede seguir atrás, entonces dice y predica con el ejemplo de vida no como palabras huecas que no muestran ningun cabio en quien las predica.

 

Pero como en todo reinado, debe existir un ejemplo a seguir, alguien justo que pueda ser el Rey de dicho reinado. Este nuevo Rey es 

Jesús, es el Rey del nuevo reino, el posee toda autoridad para gobernar al mundo entero y a cada persona. Es el mismo Dios en la persona de Jesús.

Cada ser humano que viva obedeciendo los mandamientos, tendrá gozo, paz y vivirá feliz.

Jesús dijo que donde este tu corazón allí estará tu tesoro.

 

Los apostoles esperaron un tiempo para poder comenzar con la restauracion del nuevo Reino luego de la muerte de Jesús, ya que tenian miedo por que estaban siendo perseguido y mucha gente los deseaba muertos por ser discipulos de Jesús, pero un dia perdieron ese miedo por gracia del espiritu Santo y al recibir el espíritu santo, recibieron los dones, los cuales hacen la diferencia en los actos de las personas, Sabiduría, Temor de Dios, Inteligencia, Ciencia, Fortaleza, Piedad, Consejo. Debemos manifestar el reino de Dios , pues todos somos llamados a evangelizar cada día en el lugar que ocupamos en el mundo.

 

bottom of page